La Justicia de Holanda pide penas mínimas para un policía que vendía éxtasis y cocaína en Róterdam

El agente, ya expulsado del cuerpo, y sus dos cómplices, se enfrentan a dos años de cárcel / La acusación habla de venta “a gran escala” / El marco legal de Países Bajos actúa de efecto llamada para criminales de todo el mundo
Compártelo

El Ministerio Público ha solicitado penas de prisión para tres sospechosos de tráfico de estupefacientes. Un hombre de 60 años de Róterdam que trabajaba en la sala de control policial en la región está siendo juzgado bajo sospecha de investigar y obtener datos de sistemas policiales confidenciales y de tráfico de éxtasis y cocaína. Al mismo tiempo que él, una mujer (42) de Spijkenisse, su pareja, y un hombre (58) de la misma ciudad portuaria también están siendo juzgados, en su caso únicamente por tráfico de drogas. El Ministerio Público exige para las tres personas dos años de prisión, de los cuales 6 meses son condicionales.

El 2 de junio de 2023, la policía de Róterdam, dirigida por el Ministerio Público, inició una investigación criminal sobre tres posibles sospechosos que estaban involucrados en el tráfico de drogas duras. Entre junio de 2020 y el 25 de noviembre de 2022 se recibió información varias veces de que desde una casa de Spijkenisse se traficaba a gran escala con drogas duras. Se dice que el residente de esta dirección es un oficial de policía. Además de esta información, se realizó un informe sobre los sospechosos a través de Report Crime Anonymous (MMA).

La investigación muestra que el policía y su socio trafican con drogas duras desde su casa en Spijkenisse. Para reunir aún más pruebas, se realizaron observaciones sistemáticas en el domicilio del policía de 60 años y su pareja, se solicitaron registros telefónicos históricos y se realizaron escuchas. La tercera persona también entró en escena como traficante de drogas. El policía ya ha sido despedido.

Cocaína / Fiscalía de Róterdam

“El tráfico de drogas en una zona residencial es debilitante. El tráfico de drogas realizado por un agente de policía lo hace mucho más perjudicial, sobre todo si además se le puede pedir que busque algo en los sistemas policiales”, afirmó el fiscal. El tribunal tomará su decisión en un plazo de 14 días. Pese a sus palabras, queda claro que el marco legal de Países Bajos, con penas tan bajas, supone un efecto llamada para la instalación en el país de organizaciones criminales de todo el mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.