Las autoridades impiden un desembarco de cocaína a plena luz del día en Matalascañas

Los agentes recuperaron fardos de la playa después de que los narcos tuviesen que lanzarlos para evitar ser detenidos / El despliegue por tierra, mar y aire evitó el narcotransporte / La droga llegó a la narcolancha tras ser lanzada desde un mercante de la zona
Compártelo

Un vídeo grabado por un particular en la playa de Matalascañas, en la provincia de Huelva, muestra como un amplio despliegue operativo por parte de la Guardia Civil por tierra, mar y aire, en coordinación con Policía y Aduanas, impidió un desembarco de cocaína a plena luz del día. Se trata de un hecho inusual, no por el lugar del intento de alijo, sino por el tipo de droga, poco común en esa zona de España.

Fuentes consultadas por Narcodiario apuntan a que la droga fue lanzada desde un mercante de ruta regular que navegaba por la zona y recogida por la embarcación semirrígida que tenía la misión de acercarla a tierra.

En las imágenes se aprecia la llegada de la embarcación al arenal. Los traficantes pretendían aprovechar las grandes dimensiones del mismo para introducir la droga en tierra, pero no pudieron eludir la vigilancia de la Guardia Civil. El Instituto Armado comprobó que la embarcación se aproximaba a la playa, siendo vigilada por un helicóptero y perseguida por la patrullera. Sobre la cantidad intervenida, distintas fuentes apuntan a unos 600 kilos, a falta del pesaje final de la sustancia.

La narcolancha / AUGC Cádiz

Al mismo tiempo, desde tierra, agentes aguardaban en la misma arena, caminando y en vehículo todoterreno. Ante esa situación y para intentar escapar, los sospechosos arrojaron algunos de los fardos que llevaban al agua, muy cerca de la arena.

Agentes recuperando la droga / AUGC Cádiz

En próximas horas serán la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera los que den cuenta del saldo final del operativo. En las imágenes se ve a los agentes recuperando varios fardos perfectamente empaquetados para superar travesías marítimas sin sufrir daños.

La Guardia Civil, recuperando un fardo / RRSS
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.