Intervienen cerca de 3.000 kilos de cocaína en tres acciones simultáneas en Colombia

El mayor de los cargamentos pesó 2.000 kilos y estaba camuflado entre cacao en el puerto de Cartagena / El destino de la droga era la dársena belga de Amberes, la número 1 de Europa en decomisos de droga
Compártelo

La Policía Nacional de Colombia intervino en las últimas horas cerca de 3.000 kilos de cocaína en tres acciones diferentes, la mayor parte de las mismas con destino al continente europeo. Así lo adelantó el director del colectivo policial, William René Salamanca, que señaló que la coordinación con Estados Unidos y con la Fiscalía General de la Nación resultaron imprescindibles para el buen fin de los operativos.

El punto de partida de todos los cargamentos, según afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa del país sudamericano, fue el mismo: el puerto de Cartagena de Indias. 

En Cartagena de Indias, en la zona portuaria, fueron incautadas dos toneladas mimetizadas en una carga lícita de cacao, con destino a Bélgica; en Panamá, en coordinación con la DEA y autoridades de ese país, la Policía colombiana intervino otros 560 kilos, y en el peaje de Media Canoa, en vía Buga (Valle), fueron hallados 400 kilos adicionales, según refleja el citado dirigente.

Droga incautada / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.