Estados Unidos interviene un narcosubmarino y lo hunde tras incautar 2.370 kilos de cocaína

El jefe de la operación destacó la dificultad para localizar el aparato en el mar: “Detectar esta embarcación ha sido como encontrar una aguja en un pajar”
Compártelo

El crucero de misiles guiados Leyte Gulf de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) realizó en las últimas fechas múltiples interdicciones de drogas en el área de operaciones del Comando Sur, entre las que destacó el hallazgo de un narcosubmarino cargado de cocaína.

Ocurrió mientras patrullaba en el Océano Atlántico. La tripulación detectó un buque de contrabando de drogas tipo semisumergible autopropulsado (SPSS, por sus siglas en inglés). Con la ayuda del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros, la tripulación adquirió la ubicación del SPSS y los miembros del crucero lanzaron un bote inflable de casco rígido para interceptar el barco. El despliegue policial detuvo a los individuos a bordo del SPSS y decomisó aproximadamente 2.370 kilogramos de cocaína. A continuación, procedieron a hundir de forma segura el aparato intervenido.

El aparato intervenido / USCG

“Detectar esta embarcación fue como encontrar una aguja en un pajar”, dijo el teniente comandante Travis Lee, responsable del Leyte Gulf. “He estado haciendo esto durante siete años y hasta ahora nunca he podido encontrar un activo así”. Derribar el SPSS fue sólo el último éxito del USS Leyte Gulf en este despliegue, que efectuó varias intervenciones antidroga de interés en la misma travesía.

El abordaje / USCG

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.