El ‘notario’ serbio apuñala a un lanchero de Cádiz por lanzar al mar la cocaína para escapar de la Guardia Civil

El herido y otros dos tripulantes de la ‘goma’, ambos de Pontevedra, consiguieron huir tras arrojar 627 kilos de droga y deshacerse del agresor, que fue rescatado y detenido en Matalascañas / Todos ellos están entre los investigados en la Operación Grajuela que desmanteló la red dirigida desde Lisboa por alias ‘El Bola’
Compártelo

El último episodio de narcotráfico que se atribuye a la red desmantelada este martes por la Udyco Central del Cuerpo Nacional de Policía con apoyo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera se produjo hace apenas un par de semanas frente a la playa de Matalascañas, en la provincia de Huelva. Entonces trascendió el hallazgo de 627 kilos de cocaína que los narcos habían lanzado al mar para conseguir mayor velocidad en su embarcación y escapar. La secuencia finalizó con la incautación de la droga y con un sospechoso detenido, de nacionalidad serbia, que fue rescatado del agua por parte de los agentes del Instituto Armado, cuyo Servicio Marítimo efectuó esa parte del operativo.

Arma incautada / Policía

El motivo de la presencia en el agua del presunto traficante balcánico fue el enfrentamiento que mantuvo sobre el agua con el resto de miembros de la tripulación, uno de ellos originario de la provincia de Cádiz y los dos restantes de la provincia de Pontevedra (Galicia). Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el detenido agredió con un cuchillo al presunto traficante gaditano al intentar que no tirase al mar la cocaína, algo que, según las hipótesis policiales, comenzaron a hacer tanto el andaluz como los dos gallegos con el único objetivo de escapar, tras verse sorprendidos por la patrullera de la Guardia Civil antes de entregar la droga.

A partir de ahí, existen dos líneas de investigación. La primera apunta a que los tres españoles hicieron frente al balcánico y lo tiraron por la borda para evitar ser atacados; la segunda indicaría que habría sido el propio serbio el que se lanzó al agua, una vez que vio que se perdía la mercancía, y dado que su propia integridad física corría peligro en la embarcación tras acuchillar a uno de sus compañeros de viaje.

Cuchillo incautado en la operación / Policía

El desenlace, en todo caso, fue peor para el agresor, que fue rescatado y detenido por la Guardia Civil, y al que se atribuye la cocaína; en cuanto al gaditano y a los dos gallegos, consiguieron poner mar de por medio con su narcolancha y a día de hoy siguen en búsqueda y captura. Todos ellos están investigados en el marco de la Operación Grajuela que desmanteló la mayor organización de lancheros del Estrecho, presuntamente dirigida desde Lisboa por alias ‘El Bola’.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.