Doce detenidos tras el hallazgo de cerca de 6.000 kilos de cocaína en un almacén de Amberes

Se trata del mayor cargamento de droga descubierto en Europa en lo que llevamos de 2024 / Los narcos habían conseguido extraerlo del puerto y alojarlo en un lugar seguro a la espera de la llegada de los compradores / Los arrestados son belgas, holandeses y guineanos
Compártelo

La Policía Judicial Federal (FGP) de Amberes, en colaboración con unidades especiales de la policía federal, allanó este miércoles un almacén en Terbekehofdreef, en Wilrijk, muy cerca del puerto de Amberes. Allí fueron encontradas y arrestadas once personas, capturadas todas ellas in fraganti en relación con el mayor alijo de lo que llevamos de 2024 en Europa. En el almacén, la policía encontró decenas de paquetes de cocaína y diversas armas. La cantidad de cocaína se estima cercana a las 6 toneladas. Posteriormente también fue detenido un duodécimo hombre.

La Fiscalía de Bélgica ha solicitado al juez de instrucción una imputación por importación de estupefacientes, tenencia de armas prohibidas y participación en organización criminal. Se juzgará a doce sospechosos de entre 24 y 60 años de nacionalidades belga, holandesa y guineana, lo que da cuenta de la dimensión internacional de una organización delictiva que habría conseguido introducir la droga en puerto y ubicarla en el citado almacén, donde estaría ‘enfriando’ hasta la llegada de sus compradores.

Detalle del cargamento / Federale Politie
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.