Diez años de cárcel por introducir grandes partidas de cocaína en maletas de Países Bajos a Reino Unido

El sospechoso, que reconoció los hechos, fue capturado con 42 kilos con los logos de ‘Dior’ en Essex / La NCA acreditó que había realizado cuatro viajes similares con anterioridad
Compártelo

Un hombre de 41 años que fue sorprendido con el maletero lleno de cocaína en un puerto de Essex (Reino Unido) ha sido condenado a 10 años y medio de cárcel tras una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

El Renault Scenic de Rolf Warnars, el ahora condenado, fue detenido por agentes de la Fuerza Fronteriza en el puerto internacional de Harwich después de viajar en ferry desde Hook of Holland, en los Países Bajos. En el maletero de su coche había una maleta pesada que, según Warnars, estaba llena de ropa para su viaje al Reino Unido.

Detalle de la droga / NCA

Al registrar la maleta, los agentes descubrieron 42 kilogramos de cocaína con un valor aproximado en la calle de 3,2 millones de libras esterloinas.  Los narcóticos estaban envueltos individualmente por kilogramos y cada paquete estaba etiquetado con la etiqueta ‘Dior’. Warnars fue arrestado por intento de importación de cocaína y la NCA inició una investigación sobre su actividad criminal.

Los investigadores analizaron los datos almacenados en su teléfono móvil y descubrieron que había realizado otros cuatro viajes al Reino Unido desde junio de 2023 hasta que fue arrestado en el puerto de Harwich en noviembre de 2023. En cada ocasión llegaba al Reino Unido desde los Países Bajos, pasaba la noche en un hotel y regresaba al día siguiente.

También se descubrió en su teléfono evidencia del uso de ‘tokens’ de intercambio por parte de Warnars. Los tokens se utilizan comúnmente en intercambios criminales como método para verificar el destinatario correcto de drogas o dinero ilícito. A menudo adoptan la forma de un número de serie de un billete de banco y se envían como comprobante de recepción.

Maleta incautada / NCA

Warnars compareció ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el 22 de abril para ser sentenciado tras haberse declarado culpable de importar drogas de clase A en una audiencia judicial anterior. Fue condenado a 10 años y seis meses de prisión.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.