Detienen a un irlandés y a un británico por uno de los últimos tiroteos de Marbella

Residían en lujosas viviendas de urbanizaciones de la Costa del Sol / Dispararon 15 veces desde una moto a un establecimiento hostelero de Puerto Banús / Se investiga un supuesto ajuste de cuentas por tráfico de drogas
Compártelo

Desde una moto, como suelen hacer los sicarios colombianos. Así actuaron dos individuos, uno de nacionalidad irlandesa y otro británico, disparando hasta en 15 ocasiones contra la cristalera de un establecimiento hostelero de Puerto Banús, en Marbella, en un suceso que supuso el primero de tres tiroteos casi consecutivos en la misma zona de la Costa del Sol que, a priori, nada tendrían que ver entre ellos.

Un presunto ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico estaría detrás de lo ocurrido en todos los casos. En el citado de Puerto Banús, la Policía Nacional consiguió trazar la línea de fuga de los investigados, que han sido detenidos en lujosas propiedades de Marbella y Estepona.

Uno de los detenidos / Policía

La Policía vincula a los dos detenidos, a los que atribuye indiciariamente los delitos de daños, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería, con el crimen organizado. En el marco de los registros fueron intervenidos más de 31.000 euros en efectivo, un revólver y un machete, entre otros indicios de la actividad que se investiga.

Los dos tiroteos restantes de las últimas semanas, ocurridos en el mismo entorno de Puerto Banús y, el más reciente, en la urbanización de Los Naranjos, siguen bajo investigación policial.

El operativo / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.