Detectan y capturan una sofisticada narcolancha que llevaba 900 kilos de cocaína hacia Estados Unidos

Con cuatro motores fueraborda, tenía un perfil aún más bajo que el de un narcosubmarino para evitar ser vista / La mercancía y los cinco detenidos fueron trasladados a puerto en Miami
Compártelo

La tripulación del guardacostas Margaret Norvell descargó más de 1.850 libras (unos 900 kilos) de cocaína con un valor estimado en la calle de aproximadamente 24,3 millones de dólares en Miami.

La tripulación interceptó una embarcación rápida de bajo perfil dotada de cuatro motores, de tono azul que hacía que se confundiese con el agua, que transportaba 30 fardos de narcóticos ilícitos y detuvo a cinco presuntos contrabandistas aproximadamente a 190 millas al sur de Puerto Rico. Los presuntos contrabandistas enfrentarán un procesamiento en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia.

El abordaje / USCG

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestra tripulación”, dijo el teniente comandante Colin Weaver, comandante del cúter Margaret Norvell. “También estoy agradecido por la coordinación excepcional y el trabajo en equipo que se extiende más allá de nuestra unidad y que contribuyó a esta interdicción. La lucha contra las organizaciones de narcotráfico que operan en todo el Caribe depende de las asociaciones internacionales e interinstitucionales que JIATF-S y la Fuerza de Tarea Conjunta-Este aportan a la lucha”.

La tripulación de Margaret Norvell se desplegó con dos oficiales de abordaje del Equipo Táctico de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera del Sur (TACLET-S) con sede en Opa Locka, Florida. TACLET-S es parte del programa de fuerzas desplegables especializadas de la Guardia Costera, con entrenamiento avanzado en operaciones de interdicción de alto riesgo en el entorno marítimo, incluidas misiones de persecución de embarcaciones que no cumplen con las normas. Los destacamentos policiales de TACLET-S se despliegan a bordo de la Guardia Costera, la Marina de los EE. UU. y barcos aliados extranjeros para aumentar sus capacidades y autoridades para realizar misiones antidrogas según la ley de los EE.UU.

La droga incautada / USCG

“Las redadas antidrogas como esta llevada a cabo por la tripulación de Margaret Norvell salvan vidas al reducir el flujo de narcóticos nocivos a los Estados Unidos e interrumpir la actividad marítima ilícita de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el Capitán John B. McWhite, jefe de aplicación de la ley del Distrito de la Guardia Costera. “Los esfuerzos para combatir el contrabando ilícito en el Caribe son verdaderamente una colaboración entre la Guardia Costera y nuestros socios federales y aliados regionales. La Guardia Costera seguirá haciendo nuestra parte para negar a las redes de narcotráfico el acceso a las rutas marítimas de contrabando en apoyo de la Estrategia Nacional de Control de Drogas”.

La embarcación / USCG
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.