Desarticulan un clan familiar que distribuía toda clase de drogas en Cáceres

Tres personas fueron detenidas y se incautaron más de seis kilos de hachís y miles de dosis de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su venta a consumidores de la comarca
Compártelo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas en la comarca de La Vera, desarticulando un grupo criminal dedicado a esta actividad delictiva y procediendo a la detención de dos hombres y la investigación de una mujer, integrantes del mismo.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado año, tras recibir información sobre la posible existencia de un punto de venta y distribución de drogas en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), al que acudían consumidores de esta localidad y otras cercanas. Durante varios meses, los agentes llevaron a cabo diversas indagaciones y pesquisas para recopilar los indicios necesarios sobre las personas objeto de sospecha.

El pasado 12 de abril, dos de los sospechosos fueron interceptados mientras circulaban en un vehículo por una vía de comunicación de la comarca de La Vera. Durante la inspección del mismo, fue localizado un paquete envuelto en cinta ubicado entre una silla de retención infantil en la parte trasera y el respaldo del asiento. Al abrirlo, se descubrió que contenía hachís, en concreto, más de medio kilogramo de esta sustancia, hecho que motivó la detención inmediata de los dos sospechosos y la instrucción de diligencias penales por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Un registro más exhaustivo del vehículo, en dependencias oficiales de la Guardia Civil, supuso el hallazgo de otros 7 paquetes similares al hallado en un primer momento. El pesaje posterior reveló que se trataba de más de 6 kilogramos de hachís.

Efectos incautados / Guardia Civil

Estos hechos, junto al resto de la investigación practicada hasta el momento motivaron la solicitud de un mandamiento de entrada y registro en los inmuebles frecuentados por los detenidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), órgano judicial conocer de la causa, que acordó la realización de las diligencias solicitadas en base a las pruebas e indicios aportados por los investigadores. Ese mismo día se llevaron a efecto tres registros, dos en inmuebles urbanos situados en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres) y uno más en una finca situada en los extrarradios de la localidad.

Dinero intervenido / Guardia Civil

Como resultado de los registros, los agentes incautaron 6,6 kilogramos de hachís, 1.395 dosis de cocaína, 135 dosis de metanfetamina (más conocida como cristal), 49 gramos de heroína, 540 gramos de cogollos de marihuana, un arma de fuego corta y munición, 26.324 euros en billetes de diverso valor, tres básculas de precisión y otros efectos relacionados con la supuesta venta y distribución de las drogas.

Con el conjunto de pruebas e indicios recabados durante el desarrollo de la investigación, se procedió finalmente a la detención de los dos hombres y a la investigación de una mujer, integrantes de un mismo clan familiar, todos ellos supuestos integrantes de un grupo criminal cuyos roles dentro del mismo estaban perfectamente definidos. El cabecilla, un varón, ingresó en prisión.

Arma incautada / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.