Buzos recuperan 200 kilos de cocaína insertados en el casco de un mercante en Buenaventura

La droga había sido introducida por submarinistas al servicio del narcotráfico / Información de Inteligencia sirvió a la Armada para impedir el tráfico ilícito
Compártelo

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, evitó la contaminación con clorhidrato de cocaína de un buque de gran calado que se encontraba en el Muelle de la Sociedad Portuaria del Distrito Especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Con información que manejaba la Institución Naval, se determinó una posible contaminación en una de las cajas de mar del buque. De inmediato, hasta el lugar se trasladó una unidad de la Estación de Guardacostas de Buenaventura con buzos.

Durante la inspección subacuática el personal militar localizó en el interior de las cajas de mar de la embarcación siete bultos que por sus características se asemejaría a sustancias ilícitas. El material fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura y dispuesto ante el Cuerpo Técnico de Investigación, el cual llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, determinando que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 200 kilogramos.

Con esta operación, la Armada de Colombia evitó que más de seis millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de 500 mil dosis en las calles del mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.