La Oficina de Policía Criminal del Estado de Hamburgo, en Alemania, pide colaboración internacional para la captura de Mansour Ismail, de 29 años, presunto jefe de una organización criminal que dispondría de sicarios, y estaría acusado de cometer varios crímenes de sangre en el marco de las luchas territoriales y entre bandas en relación con el tráfico de estupefacientes en el citado país.
La Fiscalía de Hamburgo y la Oficina de la Policía Criminal del Estado de Hamburgo solicitan cooperación de forma especial en España, país en el que, según creen, se refugia el sospechoso. La persona buscada es sospechosa de actuar como líder de una organización criminal. En el marco de ese cargo, le consideran responsable de intentos y asesinatos por encargo consumados. Habría dado al menos dos órdenes de asesinato en Hamburgo en 2022 y 2023, se dice que una persona murió y dos resultaron gravemente heridas por armas de fuego.
Las autoridades alemanas señalan que España ha sido uno de los países en el que se ha movido desde 2020 y actualmente se encuentra prófugo. Consideran que el individuo se dedicaría al mismo tiempo al tráfico de cocaína y marihuana y a los homicidios en el marco del crimen organizado. Ahora mismo está siendo buscado en todo el mundo en virtud de una notificación roja de Interpol.