Arrebatan lujosos inmuebles a nombre de alias Platino, testeferro de la cúpula del Clan del Golfo

Una lujosa mansión y hasta 29 propiedades valoradas en el equivalente a siete millones de euros, intervenidas por el Estado / El detenido operaría al servicio de los extraditados Nicolás y Otoniel
Compártelo

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Diego Fernando Coca, alias Platino, señalado jefe de una red narcotraficante al servicio de los extraditados cabecillas del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel y alias Nicolás.

Las propiedades superan en valor los 28.175 millones de pesos (cerca de siete millones de euros, al cambio). Corresponden a ocho inmuebles rurales y 27 urbanos, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en articulación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía de Colombia en Acacías, Meta; Quimbaya, Quindío; Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná, (Antioquia).

Precisamente en esta última localidad antioqueña fue capturado alias Platino allá por 2018, junto a las personas que conformaban su anillo de seguridad personal. Todas las pesquisas policiales apuntan a que este individuo actuaría de testaferro para aportar su nombre a bienes de altísimos cargos de la organización criminal, de ahí los lujosos bienes que ahora son objeto de decomiso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.