176.000 kilos de cocaína incautados por la Armada de Colombia entre enero y marzo de 2024

Gustavo Petro, presidente del Gobierno de Colombia: “Esas rutas se tienen que acabar, porque si no no va a haber paz aquí. Y eso significa controlar el mar”
Compártelo

Entre enero y marzo de 2024, unidades de la Armada de Colombia han incautado 176 toneladas de cocaína entre los meses de enero y marzo, lo que supone un aumento de un 31,8 por ciento más en la cantidad incautada respecto al mismo período del año anterior.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que “esas rutas se tienen que acabar, porque si no, no va a haber paz aquí, y eso significa controlar el mar”. Difícil misión la que encomienda el dirigente a las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de variantes que emplean los narcos para extraer los alijos.

En estos primeros meses del año destacaron varias actuaciones en las Islas de San Andrés, en el mar Caribe, pero también en el sector de Tumaco, en Nariño, en la región del Pacífico, en lo que se refiere a embarcaciones, dejando de lado las intervenciones en las terminales portuarias de contenedores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.