Una abuela de 72 años utilizaba a su nieto de 12 para vender drogas en Valencia

La septuagenaria fue detenida junto a otro de sus nietos, de 17, por un delito contra la Salud Pública / El pequeño es inimputable según el marco legal vigente, por lo que se investiga a su progenitora / Fueron incautados miles de euros en efectivo y estupefacientes
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 72 años de edad y a su nieto menor de edad de 17 años por traficar con droga. Asimismo ha sido investigada una mujer que se servía de sus dos hijos menores de edad, de 9 y 12 años, para el menudeo de drogas en su domicilio, llegando incluso a utilizar al hijo mayor, el de 12, para hacer las entregas.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a finales de febrero, de que una mujer podría estar sirviéndose de su nieto para el tráfico de drogas en una localidad de la Ribera Baja valenciana. Una vez identificados, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas ya que además sobre la abuela pesaba dos señalamientos judiciales de detención e ingreso en prisión.

Paralelamente, los agentes pudieron constatar la existencia de dos niños que podrían estar presenciando frecuentemente el menudeo de sustancias estupefacientes en su propio domicilio y que incluso el mayor de ellos podría estar siendo empleado para realizar las ventas. Ante la gravedad de los hechos y el riesgo para la vida de los menores, la Guardia Civil centró todos sus esfuerzos en tratar de identificar a los responsables, localizando a una mujer de 45 años, madre de los menores.

El operativo / Guardia Civil

Por tal motivo, se procedió a la entrada y registro de dos domicilios en los que fueron intervenidos 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.