¡Persecución a una narcolancha con 3.300 kilos de cocaína y cinco sospechosos en el Caribe!

El operativo se desarrolló el Domingo de Ramos en aguas del archipiélago de San Andrés / La embarcación hizo uso de sus cuatro motores para intentar escapar sin éxito
Compártelo

Durante una operación conjunta contra Grupos Delincuenciales Organizados, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia lograron incautar 3.355 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en un esfuerzo coordinado para combatir el tráfico ilícito de drogas.

La operación de incautación marítima comenzó con patrullajes de control marítimo y la información proporcionada por la Fuerza Aérea Colombiana. Como resultado, se logró la interdicción de cinco tripulantes que transportaban estas sustancias ilícitas. Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés actuó de inmediato, deteniendo la huida de los individuos y efectuando su captura con éxito.

La embarcación / Fuerza Aeroespacial

Tras llevar a cabo el procedimiento de interdicción de la lancha y confiscar el material incautado, los sujetos capturados fueron entregados a las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Recuento de la droga / Armada

Así, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia reafirman su compromiso de llevar a cabo operaciones contra el narcotráfico, con el objetivo de contrarrestarlo y debilitar las fuentes de financiación de los grupos delincuenciales que intentan utilizar el mar para actividades ilegales. La lancha, con cuatro motores fueraborda, y los detenidos, fueron trasladados a tierra.

Alijo desde el aire / Armada

Esta colaboración continuará siendo fundamental en la lucha contra el crimen organizado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde reciben el apoyo de Estados Unidos de forma constante.

El intento de fuga / Fuerza Aeroespacial
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.