Narcotráfico y relojes de lujo falsificados en el ‘Distrito de los Diamantes’ de Amberes

Quince personas han sido detenidas en Bélgica, Países Bajos, Eslovaquia e Israel / Producían las joyas falsas y las colocaban en el famoso mercado de Flandes / Traficaban con drogas a nivel mundial y blanqueaban los beneficios con criptomoneda e inversiones en Portugal
Compártelo

Europol ha participado en una operación a gran escala dirigida por las autoridades policiales belgas para desmantelar un grupo criminal organizado de origen israelí. La organización criminal presuntamente producía e importaba relojes de lujo y diamantes falsificados al ‘distrito de los diamantes’ de Amberes. La exitosa operación condujo al arresto de 15 sospechosos en Bélgica (once), Israel (dos), Países Bajos y Eslovaquia (uno en cada caso).

Oro intervenido / Europol

Durante la jornada de acción de este martes, 12 de marzo, las autoridades también llevaron a cabo 26 registros en Bélgica, Israel, Países Bajos y Eslovaquia, que dieron como resultado la incautación de 165 relojes de lujo con certificados, joyas y otros productos falsificados; 200 diamantes; 209.000 euros en efectivo; libros de contabilidad criptográficos; armas; 14 kilos de droga; múltiples dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos y computadoras, tarjetas de crédito y documentación financiera.

La investigación comenzó en 2022, cuando la policía interceptó en Bruselas un paquete que contenía 600 gramos de cocaína con destino a Israel. Gracias a una investigación posterior, se reveló que una gran organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas también falsificaba artículos de lujo. Según las autoridades policiales, la red criminal fabricaba relojes de lujo falsos fuera de la UE mezclando piezas originales con componentes falsos para engañar a los clientes potenciales.

Droga intervenida / Europol

Una vez producidos los relojes, los importarían a Bélgica e introducirían en el mercado diamantes y relojes falsificados. Además de confundir a los compradores, este modus operandi también socava la reputación del ‘Distrito de los Diamantes‘ de Amberes y cuestiona la certificación única aplicada a estos artículos de lujo en los que los clientes depositan su confianza.

Relojes y dinero incautado / Europol

Los sospechosos también traficaban cocaína y drogas sintéticas por todo el mundo. También blanquearon dinero mediante complejos esquemas, que incluían criptomonedas, sistemas bancarios ilegales y reinversiones en bienes raíces, especialmente en Portugal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.