Localizan más de 200 kilos de metanfetamina dentro de pedestales en California

El traficante que quedó detenido pretendía transportar la sustancia desde México / La Aduana de Estados Unidos opera con gran éxito en todos los pasos fronterizos
Compártelo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Instalación Comercial de Otay Mesa (California) descubrieron metanfetamina escondida dentro de pedestales de espuma ahuecados.

El jueves, aproximadamente a las 8:11 am, los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 39 años que conducía una camioneta con un envío manifestado como pedestales de espuma. Durante la inspección inicial, un agente remitió al viajero y a la camioneta para un examen más detallado. Se realizó un escaneo no intrusivo del camión, lo que llevó a los agentes a observar irregularidades. Un equipo policial K-9 respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.

La droga / CBP

Tras un examen exhaustivo del vehículo, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 218 paquetes ocultos dentro de siete pedestales de espuma ahuecados. Los paquetes fueron probados en el campo y se identificaron como metanfetamina que pesaba 457 libras (algo más de 200 kilos). El valor estimado en la calle de los narcóticos es de 730.800 dólares.

“Independientemente del tipo de medio de transporte o de la mercancía que se esté inspeccionando, nuestros oficiales han dominado la identificación de las últimas tendencias de contrabando”, afirmó Rosa E. Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa. “Nuestra dedicada fuerza laboral seguirá teniendo un impacto positivo en las comunidades a las que servimos”.

El conductor fue detenido y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación. Los agentes de CBP confiscaron la camioneta y los narcóticos.

Los pedestales / CBP

Esta incautación es parte de la Operación Apolo, una operación regional conjunta compuesta por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.