Las grandes productoras eligen Galicia como plató para películas, series y documentales

Movistar Plus+, Netflix o Amazon Prime muestran en sus plataformas escenarios de la Comunidad Autónoma en distintos géneros narrativos audiovisuales
Compártelo

Netflix, Amazon Prime o Movistar Plus+ son algunas de las plataformas que llevan años ofreciendo distintos escenarios de Galicia para ambientar sus series, sus películas o sus documentales. El paisaje, tanto en el interior como en la costa, los cascos históricos y el clima son factores muy relevantes que tienen en cuenta las productoras a la hora de apostar por el rincón Noroeste de la Península Ibérica como elemento diferencial.

Entre los últimos trabajos destacados figuran la película O Corno, de Jaione Camborda, recientemente premiada en San Sebastián, o el documental de dos capítulos La Guerra del Hachís, un gran éxito de audiencia en Movistar Plus+, producido por las pontevedresas Narcodiario e Imaco y que, en dos capítulos, cuenta con todo lujo de detalles el escenario que se vive en relación con la introducción en España de esa droga en un momento muy crítico tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate. 

Rodaje de ‘La Guerra del Hachís’ en Tui / Narcodiario

Otra producción de importancia que se está desarrollando en estos momentos en Galicia es ‘El Jardinero’, thriller de seis episodios que se está rodando, entre otras localizaciones, en el casco histórico de Pontevedra, así como la tercera obra de Víctor Méndez Sanguos, ‘Narcogallegos II. La Tormenta Perfecta’, una pieza documental de una hora de duración que estrenará Movistar Plus+ en el último trimestre de 2024 y que tiene como escenarios Madrid, Valencia, las Islas Canarias, Portugal, Países Bajos y Galicia.

La Xunta de Galicia, a través de distintas iniciativas, continúa apoyando las producciones, tanto las que tienen su germen en el territorio como las que, procedentes de otras latitudes, deciden lucir los distintos emplazamientos que ofrece la Comunidad Autónoma para sus creaciones.

Rodaje para Movistar Plus+ en O Grove / Narcodiario

En los últimos años, y gracias a la presencia de las calles, plazas y entornos naturales gallegos en las creaciones audiovisuales, los turistas procedentes de distintos puntos de España pueden conocer los atractivos de los distintos emplazamientos sin moverse del sofá, lo que les anima a visitarlos cuando tienen la oportunidad.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.