En la jornada de este domingo, y como resultado de la elaboración de perfiles de riesgo, los agentes tributarios de la Aduana de Irlanda incautaron aproximadamente 16,5 kilos de hierba de cannabis con un valor estimado de 330.000 euros en el aeropuerto de Dublín.
Las drogas ilícitas fueron descubiertas dentro de paquetes envasados al vacío cuando agentes de la citada Aduana detuvieron y registraron el equipaje de un pasajero que había desembarcado de un vuelo procedente de Boston, EE. UU.
Un hombre de unos veinte años fue arrestado por An Garda Síochána y detenido en aplicación del artículo 2 de la Ley de justicia penal (tráfico de drogas) de 1996 en una comisaría de la Garda en Dublín. Desde entonces ha sido acusado y compareció ante los tribunales en la mañana de este lunes.
Las políticas laxas en cuanto a la producción de marihuana en Estados Unidos han hecho que sean muchos los que apuesten por realizar envíos desde allí hacia Europa, donde la mercancía es ilícita y mucho más cara. En esta línea, ya se han realizado numerosos operativos, en especial en las Islas Británicas.