La ruta inversa de la droga: miles de pastillas de éxtasis desde Amberes hacia Colombia

Autoridades belgas intervinieron la droga en el aeropuerto de Bruselas oculta en latas de caramelos, envases de gominolas y snacks / Se sospecha si puede utilizarse como pago de alijos de cocaína
Compártelo

En los últimos años se está apreciando la apertura de una ruta inversa de la droga que, partiendo desde distintos países europeos y con destino América Latina, sirve par enviar sustancias de diseño que se producen en laboratorios de la Unión Europea hacia América Latina.

El ocultamiento / Douane

El último ejemplo detectado este pasado mes de marzo tuvo lugar en el aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica. Allí, los agentes de la Aduana del país dieron con un cargamento de 8.500 pastillas de MDMA (éxtasis) de color rojo y con el logo de ‘The Punisher’. Las investigaciones señalaron que el envío procedía de una dirección ficticia de Amberes y que el destino era Colombia.

Las latas, aún por abrir / Douane

La droga, además, viajaba con un envoltorio muy especial: dentro de latas en las que supuestamente debería haber caramelos, o en envases de gominolas y snacks. 

Otros países desde lo que salen drogas de diseño hacia Sudamérica, casi siempre por vía aérea, son Holanda y España. Se sospecha que en muchos casos se pueden estar realizando intercambios entre traficantes de sintéticos por cocaína, si bien este extremo no está por el momento acreditado.

La droga en latas de caramelos / Douane
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.