Uno de los elementos nuevos que no había trascendido hasta este momento es que la organización en cuya cúspide se encontraban, supuestamente, José Constante P.B., alias ‘Costiña’, y Jonas F., alias ‘El Escobar sueco’, estaba muy interesada en la adquisición de la cocaína que pretendía introducir en España a través de Galicia la organización liderada por el brasileño Sergio Roberto de Carvalho, alias Paul Wouter, y que acabaría siendo decomisada en altamar a bordo del buque Titan III.
Así lo refleja el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal en el caso Beautiful, que expone una relación de encuentros en distintos puntos que, según sostiene, tenían como objetivo cerrar los acuerdos para la compra de la citada mercancía, primero cuando aún no había sido cargada y después cuando ya estaba a bordo del buque Titán III en aguas del Atlántico, donde sería intervenida por los Greco Galicia de la Policía Nacional.
Los agentes de Greco Levante refieren encuentros en distintos puntos, en especial algunos que se desarrollaron en lugares próximos a Galicia, en las provincias de León y de Zamora, e incluso en la propia localidad de Boiro. Entre los nombres que sirvieron de nexo a la pública acusación para relacionar el asunto se encuentra el hijo del histórico Pablo Vioque, pero también Mario Otero, condenado en Pontevedra por coordinar y financiar la recepción de ese alijo, su hijo Daniel, que quedó fuera de la acusación, y R.V. Los tres estuvieron entre los procesados en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial.
El relato de la Fiscalía también vincula a ‘El Pablo Escobar sueco’, llamado así por ser considerado policialmente el mayor traficante de drogas de los países nórdicos, y al vilanovés ‘Costiña’ con este intento de compra de una gran cantidad de mercancía, pues señala que después de conocerse que la sustancia había sido intervenida en altamar por el Cuerpo Nacional de Policía, «a la vista de la no adquisición de la cocaína, el 10 de agosto (dos días después de la caída de al droga) Juan Andrés (uno de los cabecillas) realiza un nuevo viaje a Madrid, esta vez haciendo uso del vehículo Porsche Macan, y se reúne con Jonas F. y con ‘Costiña’ en un restaurante. ‘El Pablo Escobar sueco’ le dicta a ‘Costiña’ una serie de números y letras que éste apunta en un papel tipo factura. Posteriormente Juan Andrés y Jonas vuelven a reunirse, esta vez solos, en un hotel de Madrid mientras que ‘Costiña’, con cierta urgencia, se desplaza en un autobús nocturno hasta Algeciras.