Intervienen seis narcolanchas mientras otras doce se refugian del temporal en las costas andaluzas

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera detuvieron a cinco presuntos narcos en las persecuciones en las provincias de Sevilla y Cádiz / La ensenada de playa Bolonia y el puerto de la Atunara siguen siendo utilizadas para resguardarse del mal tiempo
Compártelo

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, han realizado diferentes dispositivos en los últimos días, dentro del marco de la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas. Estas actuaciones se han centrado en el litoral andaluz, especialmente en puntos de la costa gaditana y el cauce del río Guadalquivir dando como resultado la detención de cinco personas.

Además, se han intervenido un total de seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y dos de menor tamaño empleadas supuestamente para el apoyo logístico de la organización. Igualmente, se han aprehendido 400 litros de combustibles destinados para abastecer las embarcaciones semirrígidas.

Una persecución / Guardia Civil

En esos mismos enclaves y en la jornada de este lunes, fuentes de la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) ubicaron a otras once embarcaciones ilícitas en las cercanías del puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción, y en la ensenada de Bolonia, en Tarifa, ambos enclaves en la provincia de Cádiz.

Monitor de seguimiento / Guardia Civil

En una de las actuaciones, las autoridades contaron con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), en la que se produjo la detención de una persona y la incautación de una de las embarcaciones, tras ser perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo con rumbo a la localidad de Faro (Portugal).

Lancha de los narcos / Guardia Civil

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil, dentro del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, en coordinación con las del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Una detención / Guardia Civil

En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado unidades de la Guardia Civil pertenecientes a las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, así como agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida y Servicio Aéreo en coordinación con las Unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en esas localidades.

Narcolanchas resguardadas / AFVA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.