Interceptan una lancha artesanal ‘rellena’ de paquetes de cocaína cerca de Manta

La Armada tuvo que cortar el casco con herramientas mecánicas para dar con el alijo, cuya cuantía se determinará en cuanto la embarcación llegue a puerto y se pueda abrir la caleta por completo
Compártelo

Efectivos de la Armada Nacional del Ecuador, en una operación marítima de lucha contra el tráfico internacional de sustancias estupefacientes, interceptaron una embarcación artesanal con dos motores fueraborda a unas 117 millas náuticas de la ciudad costera de Manta, en aguas del Pacífico. Lo hicieron por las sospechas, que posteriormente se convertirían en noticias, de que la lancha llevaba una importante cantidad de cocaína en su interior.

Los agentes abordaron la embarcación y no pudieron ver nada a simple vista. El asunto es que la droga se hallaba perfectamente encajada en un doble fondo practicado sobre la estructura de la misma y al que los funcionarios solo pudieron llegar serrando el casco con las herramientas mecánicas de las que disponían en altamar.

El alijo / Armada de Ecuador

Una vez en tierra, las autoridades explicaron que la incautación se produjo en coordinación con la Policía Nacional y que al menos se halló media tonelada de droga después de una persecución con apoyo aéreo en la zona marítima indicada.

La embarcación / Armada ecuatoriana
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.