Impiden la salida de 7.200 kilos de cocaína hacia Europa en contenedores desde Bolivia

Tres personas fueron detenidas en relación con el decomiso de cuatro contenedores que partieron de Santa Cruz y se dirigían al Puerto de Amberes
Compártelo

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, anunció en las últimas horas la incautación del segundo mayor alijo de cocaína de la historia del país andino, 7.200 kilos que partían hacia Europa en contenedores, previo paso por Chile, donde embarcaría hacia el Canal de Panamá. El destino final del cargamento, que partió en Santa Cruz, era el puerto belga de Amberes.

En concreto, eran cuatro contenedores los que formaban parte del envío, de los cuales el primero partía sin droga y los dos siguientes estaban llenos de cocaína, mientras que el último no llegó al recinto aduanero de Pisiga, en Oruro, frontera de Bolivia con Chile.

En el marco del operativo, desarrollado merced a la información de Inteligencia procedente de Europa, fueron detenidas tres personas, y se investiga a la empresa encargada del transporte de los contenedores, que oficialmente transportaban chatarra. El operativo causó un gran quebranto económico a las mafias de la cocaína de ambos lados del Atlántico.

Los contenedores / Gobierno de Bolivia

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.