Esclarecen las muertes de un colombiano y un dominicano en un narcoasalto en Barcelona

Tres hombres fueron detenidos por su supuesta participación en los homicidios ocurridos en junio en Amella / Un grupo pretendía robar la droga a otro, que se defendió con un arma blanca y que acabó siendo tiroteado
Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la DIC de la Región Policial Metropolitana Norte iniciaron una investigación el pasado 23 de junio a raíz de la muerte violenta de dos hombres en Alella (Catalunya, España). Las gestiones realizadas por los investigadores han permitido concluir que los hechos se produjeron a lo largo de un narcoasalto en un domicilio de esta población entre dos grupos criminales de narcotraficantes enfrentados, uno de origen dominicano y el otro colombiano, con el resultado de un hombre muerto por arma blanca y una otro por arma de fuego por cada bando.

El pasado 19 de marzo, los Mossos d’Esquadra realizaron un dispositivo policial para detener a los autores de los hechos con cuatro entradas y pesquisas en los domicilios de los investigados en Sabadell, Vilassar de Mar y Alella.

El resultado del operativo fue de tres hombres detenidos, dos de ellos relacionados con la muerte violenta de un hombre por arma de fuego. El tercer detenido estaría relacionado con la logística asociada al tráfico de drogas de uno de los dos grupos criminales enfrentados.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre fallecido por arma de fuego, causara la muerte por arma blanca. A lo largo de las entradas, se localizó casi medio kilo de cocaína, sustancia de corte y dinero en metálico. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 34 y 53 años, y que acumulan 12 antecedentes por otros hechos similares, pasaron hoy a disposición judicial. La DIC mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Arma incautada a narcos / Guardia Civil

Los hechos sucedieron cuando los miembros del clan dominicano se dirigieron al domicilio del colombiano con el objetivo de sustraerle droga. La presunta víctima, para defender su droga, apuñaló a uno de los asaltantes, que falleció poco después, y su agresión fue contestada a tiros por el grupo rival, lo que provocó la segunda muerte del citado episodio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.