Empleados de un almacén de fruta de Róterdam se encuentran con 1.100 kilos de cocaína

La droga llegó entre un cargamento de piñas procedente de Costa Rica / Los fardos llevaban un dispositivo GPS con el que podían ser localizados por la organización criminal
Compártelo

Este martes, 12 de marzo de 2024, se encontró un lote de cocaína en un almacén de frutas en la región de Róterdam mientras se descargaba un contenedor de piñas procedentes de Costa Rica. El valor en la calle de los estupefacientes supera los 83 millones de euros, según detallaron fuentes de la Aduana de Países Bajos.

Cuando los empleados de la empresa observaron los bloques de droga depositados allí, entre la fruta, llamaron a las autoridades que acudieron inmediatamente al lugar. El Equipo de Asistencia Especial de Aduanas trasladó rápidamente las piñas y los paquetes a un lugar seguro para su posterior examen. El contador finalmente se detuvo en los 1.109 kilos. Junto al lote de droga también fue encontrada una baliza GPS. Los delincuentes utilizan las balizas para disponer de la ubicación exacta de un contenedor.

La droga incautada / Harc Team

La empresa frutera actuó limpiamente según el protocolo y, por lo tanto, no parece tener nada que ver con el envío de cocaína que llegó a Holanda desde América Latina.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.