El desmantelamiento de un narcopiso revela la primera incautación de fentanilo ilícito en Galicia

La Guardia Civil localizó la sustancia estupefaciente en el registro del inmueble, en el que también halló distintas drogas y sustancia de corte para su mezcla / Se trata del segundo hallazgo similar en España en pocos días
Compártelo

175,86 gramos de hachís, 107,70 gramos de marihuana, 38,42 gramos de cocaína, 150 gramos de sustancia de corte(cafeína) y 0,74 gramos de heroína es un balance relativamente habitual cuando se efectúa una operación contra un punto de venta de drogas en España. Sin embargo, la aparición de 25 microgramos de fentanilo, la ‘droga zombie’, en poder de un presunto traficante de Culleredo (A Coruña) hace saltar las alarmas, especialmente porque, por los primeros indicios de la investigación de la Guardia Civil, se extrae que esa sustancia estaba preparada para ser mezclada con otras de las incautadas, creando así un cóctel tan explosivo como dañino.

La investigación partió de la colaboración ciudadana y se extendió durante varios meses a raíz de las vigilancias en torno a locales de hostelería de la población del extrarradio de A Coruña. Con los indicios recabados, los funcionarios consiguieron una orden de entrada y registro en la vivienda, donde, gracias a la labor de los perros adiestrados, hallaron las citadas sustancias, acompañadas de dos básculas de precisión, cuchillos con restos de hachís y distintos envases con trazas de drogas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de A Coruña.

Los registros / Guardia Civil

Se trata del segundo operativo similar realizado en España en los últimos días, después del hallazgo de la Policía de Madrid de principios de semana en la capital del país.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.