Ecuador destruye el mayor laboratorio de cocaína de su historia que producía 15.000 kilos al mes

Con 18 hornos microondas y capacidad para unas 80 personas trabajando a pleno rendimiento, fue localizado en Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia / Los narcos dispararon al helicóptero de las Fuerzas Armadas pero acabaron huyendo del lugar ante la acción policial
Compártelo

En la provincia de Esmeraldas, al Norte de Ecuador y al borde de la frontera con Colombia, las Fuerzas Armadas ecuatorianas descubrieron el mayor laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína jamás intervenido en su territorio, con todo el material preciso para producir unos 15.000 kilos de droga cada mes.

En el marco del operativo y tras localizar la narcoestructura, los agentes localizaron tres hornos de tipo industrial, 200 galones de acetona, dos ‘marcianos’ (grandes cilindros metálicos para el secado de la droga), 18 hornos microondas, una veintena de fardos de ácido clorhídrico (precursor empleado para generar los paquetes), un gran generador eléctrico industrial, una máquina para empaquetar al vacío, cuatro balanzas industriales, 20 cilindros GLP, una cocina industrial, una prensa hidráulica industrial y cinco zonas distintas de producción, además de dormitorios con capacidad para albergar a unas 80 personas que podrían trabajar de forma simultánea.

Los cálculos de las autoridades apuntan a una producción de 15 toneladas mensuales en la estructura, que fue destruida mediante una explosión controlada por la autoridades en el mismo lugar en el que fue localizada el jueves pasado. Se trata de un punto desde el que partían muchos de los alijos que acababan en los grandes mercados de Estados Unidos y Europa.

La destrucción de la estructura / Fuerzas Armadas

Los narcos, además, hicieron lo posible por defenderlo, llegando a disparar contra el helicóptero de las Fuerzas Armadas que acabó consiguiendo aterrizar en una zona próxima a la estructura. Todos los delincuentes consiguieron escapar pero no pudieron herir a los agentes ni evitar la caída del laboratorio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.