Detienen en Alicante a un peligroso prófugo de la Justicia de Alemania buscado por toma de rehenes

El sospechoso había modificado su aspecto para dificultar su identificación / En un registro a su domicilio en su país fue hallada una ametralladora cargada y otras armas de fuego
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por secuestro y toma de rehenes. Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en 2021 en la ciudad alemana de Hamm, cuando el reclamado –junto a otros tres cómplices no identificados- accedió a un domicilio, forzando el acceso al mismo, apuntando con armas de fuego en la sien a sus moradores (un matrimonio) para que les entregaran sus efectos de valor. El arrestado tomaba muchas medidas de seguridad e incluso modificó su aspecto físico para evitar ser identificado.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en el año 2021 en la ciudad alemana de Hamm. El reclamado accedió a un domicilio portando armas de fuego y pasamontañas, forzando el acceso al mismo. Allí amenazaron a las dos personas que se encontraban en el interior, apuntándolas con armas de fuego en la sien, para que les entregaran los efectos de valor. Los asaltantes se hicieron con dos monedas de oro, diez lingotes de plata, más de 4.000 euros en efectivo, un reloj de alta gama valorado en más de 20.000 euros y una caja fuerte. Además, antes de abandonar el domicilio los encerraron en un armario del dormitorio y, tras pedirles gasolina, los amenazaron con quemar la casa.

Una vez que los agentes recibieron la OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega), y tras ampliar la información con las autoridades alemanas, comenzaron las gestiones policiales tendentes a su localización. Si bien el fugado tomaba muchas medidas de seguridad -e incluso había modificado ligeramente su aspecto físico- por ser conocedor de que estaba siendo buscado por estos hechos, los investigadores no tardaron en situarlo en la zona de Alicante. Por este motivo, realizaron un dispositivo que finalizó con la localización del fugitivo en una cafetería de un municipio de la provincia de Alicante.

Asimismo, al arrestado le constaban dos detenciones anteriores; la primera de ellas en Málaga (en noviembre de 2021) por falsedad documental, y la otra en junio de 2022 en Alemania. En esta última ocasión se opuso utilizando la fuerza, y bajo los efectos de estupefacientes, a tres policías de las fuerzas especiales alemanas, y en el registro de su domicilio localizaron una ametralladora cargada y otras armas de fuego.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.