Detenida con 250.000 dólares del crimen organizado en una mochila y adosados a su cuerpo

El ministro de Gobierno de Bolivia señaló que la mujer pretendía llevar el dinero negro a Santa Cruz, punto caliente del narcotráfico en el país / Fue detenida por Aircop en el aeropuerto por un supuesto delito de blanqueo de capitales
Compártelo

“Se informa al pueblo boliviano que hoy, 10 de marzo del 2024, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, personal de Aircop en el control y revisión de equipajes identificó a la señora Neri Noemi León Condori de 44 años, quien estaba trasladando al departamento de Santa Cruz la suma de 250.000 dólares”. Así adelantaba Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, ministro del Gobierno de Bolivia, el duro golpe asestado al crimen organizado que opera en el país andino, con la caída de un gran pase de dinero negro supuestamente procedente del negocio de la cocaína.

Dinero incautado / Gobierno de Bolivia

En concreto, detalló el ministro, la mujer llevaba 160.000 dólares en una mochila de color negro con rojo y otros 90.ooo adheridos en su cuerpo para intentar pasar inadvertida. La sospechosa no pudo certificar la procedencia del dinero, por lo que fue remitida a las autoridades competentes para responder por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

La detenida y el dinero / Gobierno de Bolivia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.