Descubren un almacén y un laboratorio con 1.300 kilos de cocaína en la costa Sur de Brasil

El hallazgo se produjo en dos localidades de Santa Catarina / Seis personas fueron detenidas y ya están en prisión / Junto a las drogas, ocultaban numerosas armas de guerra
Compártelo

En la noche del lunes, la Policía Federal de Brasil logró identificar dos residencias, ubicadas en Balneário Camboriú y otra en Joinville, ambas en Santa Catarina, que servían como almacén y laboratorio para la preparación de cocaína. Además de la droga, también fueron incautadas armas de calibre restringido. Seis personas fueron detenidas.

Efectos incautados / PF

La acción se inició luego de identificar y monitorear un vehículo sospechoso utilizado para el transporte de drogas entre ciudades del litoral norte de Santa Catarina. Al llegar a una residencia ubicada en Balneário Camboriú, la policía se acercó al vehículo, encontrando alrededor de 20 kilos de cocaína en el maletero del vehículo.

Armas incautadas / PF

Una vez dentro del inmueble, los policías encontraron otros 424 kilos de una sustancia similar a la cocaína, distribuidos en varias habitaciones de la casa y en otros dos vehículos que se encontraban allí, totalizando 444 kilos. También fueron incautadas una balanza, diversos embalajes y materiales para preparar la droga para su transporte y venta. Cuatro personas que se encontraban en la residencia preparando y almacenando la droga fueron detenidas en flagrante delito.

Cocaína incautada / PF

Gracias a las evidencias recolectadas en el lugar, la policía descubrió que podría haber otra propiedad en Joinville, de donde había partido el vehículo, que también sería utilizada por el grupo criminal como depósito de drogas. En el lugar se encontraron 892 kilos adicionales de cocaína y una ametralladora calibre 50; 10 fusiles; 11 pistolas de calibre restringido; 52 cargadores para rifles y 10 para pistolas; dos granadas; alrededor de 650 municiones de calibre restringido y 50 de calibre permitido. Una persona fue detenida en el acto en esta segunda residencia. La acción también contó con el apoyo de la Policía Federal de Carreteras y la Policía Militar.

Efectos incautados / PF

Los detenidos serán imputados por el delito de tráfico de drogas, asociación para el narcotráfico y portación ilegal de arma de fuego de calibre restringido. Todos serán llevados a prisión donde quedarán a disposición de la justicia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.