Descubren a un agente de los Mossos d’Esquadra que trabajaba para un cártel de la marihuana

Asuntos Internos del cuerpo policial catalán detuvo al funcionario corrupto y a otras siete personas en relación con al menos cinco plantaciones de droga indoor / La operación sigue abierta y no se descarta la participación de más policías en los hechos al servicio del narco
Compártelo

Los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya desarrollan este jueves desde primera hora de la mañana un amplio operativo en curso de la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios en relación con diferentes plantaciones de marihuana ubicadas en Gavà, Castelldefels, Calafell, Mirador del Penedès y Avinyonet del Penedès. La actuación destaca por la presencia de al menos un miembro de los Mossos corrupto, ya detenido, que formaba parte de una gran organización de traficantes que operaba en los citados enclaves.

Plantas intervenidas / Mossos

Hasta el momento, según fuentes oficiales, han sido detenidas ocho personas, entre ellas el citado agente presuntamente corrupto, en el marco de nueve registros domiciliarios. Hasta cinco plantaciones de marihuana indoor han sido desmanteladas en un trabajo policial que continúa abierto y que incluye la incautación de miles de plantas, así como todos los útiles precisos para su rápido crecimiento y su posterior venta en forma de cogollos envasados al vacío.

La detención del mosso se produjo en la localidad de Gavá y la operación se mantiene bajo secreto de las actuaciones por orden del juzgado instructor de las diligencias. No se descarta el arresto de algún agente más en la operación.

Una de las plantaciones / Mossos
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.