Desarticulan una gran red de tráfico de armas que abastecía al crimen organizado de toda España

Los detenidos llevaban traficando con armamento de guerra desde la pandemia / Utilizaban dispositivos encriptados para comunicarse / Tenían su centro operativo en la Costa del Sol
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres en Málaga y uno en Valencia, por vender armas a grupos criminales por todo el país. Se les acusa de delitos de tráfico ilegal de armas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Los agentes descubrieron varias personas afincadas en la provincia de Málaga que llevarían traficando ilegalmente con armas, incluidas de guerra, por todo el territorio nacional desde el confinamiento de 2020. Para evitar ser descubiertos establecían contactos y realizaban las transacciones a través de aplicaciones de mensajería encriptada.

Efectos incautados / Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado cinco registros, cuatro en la provincia de Málaga y uno en Valencia, donde han encontrado un arma corta de fuego real con dos cargadores municionados, otro cargador de altas capacidades municionado, más de 86.000 euros en efectivo, joyas de alto valor y numerosos móviles con los que realizaban las transacciones.

Caleta con dinero / Guardia Civil

Esta operación, de nombre Trueca, continúa abierta y no se descartan detenciones. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº12 de Málaga y llevada a cabo por agentes de Información de la Guardia Civil en Andalucía y de la Jefatura de Información (UCE3). También se ha contado con el apoyo del Grupo de Acción Rápida, el Grupo de Apoyo Operativo y el Servicio Cinológico.

Arma incautada / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.