Desarticulan el coro alavés de la organización latina de Los Trinitarios

La Guardia Civil detuvo al líder y al resto de la organización de origen dominicano / Incautó gran cantidad de armas reales y simuladas, estupefacientes y dinero de curso legal y falsificado, además de parafernalia del colectivo desmantelado
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido en País Vasco a ocho miembros de la organización criminal de origen latino ‘Trinitarios’. Las detenciones se han llevado a cabo en Vitoria-Gasteiz y en las localidades de Salvatierra (Álava) y Mondragón (Gipuzkoa). Los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas y a la comisión de estafas bancarias. Se les imputan delitos de integración en organización criminal, contra las personas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y estafa, entre otros.

La investigación se ha prolongado durante un año, y ha concluido con la desarticulación de este coro alavés y la detención de su dirigente en esta provincia. En los cinco registros llevados a cabo, los agentes han encontrado diversas armas como un subfusil de asalto simulado, cinco pistolas simuladas, cuatro bolos-machetes, diversas navajas, defensas extensibles y bates de madera. La Guardia Civil también ha incautado sustancias estupefacientes, dinero falso, dispositivos electrónicos para su análisis y gran cantidad de prendas características de la organización cuyo uso estaba permitido exclusivamente a miembros de la banda –collares, bandanas y pulseras-.

La operación, bautizada GreenNation, ha sido llevada a cabo por la Sección de Información de la 11ª Zona del País Vasco y la Jefatura de Información (UCE3). Además de los agentes pertenecientes al Servicio de Información de la Guardia Civil, el amplio dispositivo policial ha contado con la colaboración del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Servicio Cinológico, el Grupo de Informática Forense de la Jefatura del Servicio de Información y los Núcleos de Reserva de las Comandancias de Álava y Gipuzkoa.

Efectos incautados / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.