Capturan una narcolancha en una playa colombiana y evitan que cargue la cocaína en un mercante

Un varón de 60 años fue detenido en la misma playa, cerca de la embarcación, y fue recuperada media tonelada de droga en el marco del operativo
Compártelo

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana fueron incautados 459,24 kilogramos de cocaína en Barranquilla, los cuales pretendían ser usados para contaminar un buque mercante.

Gracias a las investigaciones de las autoridades, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada de Colombia ubicaron desde el aire una embarcación tipo ‘gofast’ que se movilizaba de manera sospechosa en la ciénaga de Mallorquín. De manera inmediata fueron desplegadas por mar unidades de Guardacostas que iniciaron la persecución, sin embargo, al detectar la presencia de la autoridad, los sujetos que navegaban a bordo de la misma, emprendieron la huida, tirando paquetes al mar y alcanzando la playa en la embarcación en un lugar cercano.

La lancha / Armada

Desde una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe, comandos especiales realizaron descenso para asegurar la zona y evitar su huida. Al inspeccionar el lugar hallaron la embarcación con un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en altamar.

El capturado junto al material incautado fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Barranquilla donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada  a los paquetes, dando positivo para 459,24 kilogramos de cocaína.

La cocaína / Armada

De acuerdo al material ubicado y a la información recopilada, se presume que estos sujetos pretendían contaminar un buque mercante en alta mar, el cual había zarpado del puerto de Santa Marta-Magdalena con destino a Costa Rica.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.