Capturan en Medellín a ‘La Firma’, expolicía que acabó liderando a La Oficina

Estados Unidos y Colombia le atribuyen el tráfico de al menos tres toneladas de cocaína al mes / Tras una condena a quince años de cárcel, volvió a delinquir tras salir de prisión
Compártelo

“Durante nuestra visita a Medellín supervisamos la operación que culminó con la captura de dos presuntos narcotraficantes de ‘La Oficina’: alias ‘Mula’ y ‘La Firma’”. Así anunció este jueves William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, la caída de dos relevantes traficantes de la ciudad, en especial el citado ‘La Firma’, al que considera responsable del tráfico de tres toneladas de cocaína mensuales, en alianza con carteles mexicanos.

La operación, que contó con la activa participación de las autoridades de Estados Unidos, es el resultado de la fluida cooperación internacional, que tiene entre sus objetivos identificar narcos invisibles, entre los que se encontrarían los dos mencionados.

Jean Fernando Espinosa Lopera, ‘la Firma’, también conocido como ‘Yam’, ya había sido detenido en 2012 por delitos similares. Ex agente de la Policía Nacional, habría aprovechado su conocimiento de las fuerzas del orden para delinquir. Tras una condena a 15 años de cárcel, no tardó en retomar sus actividades al salir de prisión, por lo que ha vuelto a ser detenido.

Los detenidos y los efectos incautados / Policía Nacional

En los registros fueron incautadas armas y material de santería; es muy habitual que estos narcotraficantes dejen parte de su suerte en manos de la provincia y los santeros resultan importantes para ellos en sus operaciones, algo que se ha visto en distintos países del mundo por parte de los narcos colombianos. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.