Caen dos colombianos y un panameño en otra narcolancha en aguas de San Andrés

Una operación conjunta entre la Armada colombiana y Estados Unidos sirvió para detectar a la embarcación e incautar 558 kilos de cocaína en 19 mochilas
Compártelo

En una operación combinada entre la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (JIATFS), se incautaron 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del archipiélago de San Andrés.

La incautación se logró gracias a la alerta emitida por las autoridades estadounidenses y el rápido despliegue de Unidades de Reacción Rápida de la Fuerza Naval del Caribe, quienes después de una breve persecución, lograron la interdicción de una embarcación sospechosa tripulada por dos colombianos y un panameño. Durante el proceso de inspección a la embarcación, fueron halladas 19 maletas deportivas con paquetes rectangulares que, por su organización y empaque, al parecer serían sustancias alucinógenas.

El material, los tres sujetos y la embarcación fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, la cual arrojó positivo para 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo / Armada

Este golpe al tráfico de drogas representa pérdidas cercanas a los 18 millones de dólares para las organizaciones multicrimen que delinquen en el Caribe, producto de la comercialización y distribución de más de un millón 300 mil dosis de cocaína en las calles del mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.