Cae una trama que enviaba cocaína dentro de maletas de Brasil a Portugal

La Policía logró identificar al menos una docena de envíos desde el aeropuerto de Sao Paulo / Seis personas han sido detenidas como reclutadores, financiadores y proveedores de la organización criminal
Compártelo

La mañana de este jueves, la Policía Federal lanzó la Operación Atalaia para desmantelar una asociación criminal enfocada al tráfico internacional de drogas a través de la terminal de pasajeros y equipajes del Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Sao Paulo, que enlazaba con Europa a través de Portugal,

La investigación se inició el 15/05/2023, cuando un hombre fue detenido in fraganti mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Portugal, llevando 11 kilos de cocaína escondidos en su maleta.

En total, están en cumplimiento dos órdenes de detención preventiva y seis órdenes de búsqueda e incautación, emitidas por el juez federal Valdirene Ribeiro de Souza Falcão, en las ciudades de Rio Claro y Taboão da Serra (Sao Paulo).

Los objetivos son los domicilios de cuatro hombres y dos mujeres identificados como reclutadores, proveedores de drogas, financiadores de gastos de viaje y responsables del lavado de dinero obtenido ilícitamente. Durante la investigación se logró catalogar otros 12 viajes internacionales realizados por individuos atraídos por el mismo grupo criminal.

Los once kilos incautados / PF

Además de los registros y detenciones, se secuestraron vehículos y se bloquearon las cuentas bancarias de las personas físicas y jurídicas investigadas, con sede en la ciudad de Santa Luzia, en el interior del estado de Maranhão, utilizadas para el lavado de dinero, hasta que límite de 720 mil reales. La empresa tiene su sede en este municipio, pero no cuenta con una sede física en el domicilio.

Los investigados responderán, según su conducta, por los delitos de tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico y blanqueo de capitales, cuyas penas máximas combinadas pueden alcanzar los 45 años de prisión.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.