Cae en Medellín ‘La Madrina’ y capturan en Europa a sus socios del Balkan Cartel

La arrestada, también conocida como ‘La Griselda Blanco europea’, era la representante del Clan del Golfo para el gran tráfico de cocaína en portacontenedores / Llevaba una vida de lujo y rendía cuentas directamente a la cúpula de la organización / Su principal canal de entrada en Europa era Róterdam, donde fueron detenidas seis personas e incautadas armas de guerra, drogas y 480.000 euros en efectivo
Compártelo

La Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía de General de la Nación, logró mediante allanamiento la captura con fines de extradición de Aura Jazmín Castro Ruíz, conocida en el mundo criminal con el alias “La Madrina” en la ciudad de
Medellín.

Era la encargada de coordinar grandes envíos de cocaína hacia Europa, según explicó el director antinarcóticos de Colombia, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, que destaca que la mujer era el enlace directo entre el Clan del Golfo y el Cártel de Los Balcanes. Persona de la máxima confianza del extraditado Otoniel, estaba siendo buscada por Interpol mediante una notificación roja expedida por Países Bajos.

Imagen de los seguimientos / Policía Antinarcóticos

Simultáneamente a la detención, en Países Bajos fueron detenidas seis personas y se incautó material de guerra, droga y un llamativo lanzacohetes antitanque. En Colombia y en poder de ‘La Madrina’ se localizaron dinero en efectivo, joyas y vehículos de gama alta, además de documentación que evidenciaba el envío de cocaína en contenedores hacia Europa. En este continente se realizaron 34 registros y se intervinieron 14 kilos de cocaína y 480.000 euros en efectivo, además de numerosas armas.

La detenida / Policía Antinarcóticos

La detenida también era conocida como ‘La Griselda Blanco europea’, por las similitudes con la histórica traficante que hizo carrera criminal en Miami con la venta de cocaína a gran escala.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.