Abren fuego y matan a un presunto traficante cuando embestía con su narcolancha a los policías

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá emplearon sus armas ante las acometidas de los sospechosos / El incidente ocurrió en el Archipiélago de Las Perlas y se saldó con dos detenidos y más de 800 kilos de cocaína incautados
Compártelo

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se vieron obligados a disparar contra una lancha rápida tripulada por presuntos narcotraficantes que intentaron embestir con su embarcación a la de los uniformados “en varias ocasiones”, según destacaron las autoridades locales en un comunicado.

Los hechos relatados sucedieron en la madrugada del viernes al sábado en el Archipiélago de Las Perlas, un conjunto de islas que pasa por ser una de las zonas más calientes del mundo del narcotráfico en Centroamérica, en el tránsito de Sur a Norte, con ciertas similitudes con lo que sucede en el Estrecho de Gibraltar. De hecho, el episodio posterior recordó al que en Barbate (Cádiz) se cerró con la muerte de dos guardias civiles a manos de los narcos. 

En este caso, sin embargo, los funcionarios, después de identificarse e intentar dar el alto “en varias ocasiones” a los sospechosos, recibieron como respuesta la utilización de su propia embarcación “para tratar de colisionar en con la de los agentes, poniendo en peligro sus vidas”.

Lancha incautada en Las Perlas / Senan

Por ello, los aeronavales “se vieron obligados a hacer uso de sus armas reglamentarias para proteger sus vidas”. Como resultado, uno de los tres ocupantes de la embarcación sospechosa falleció. Todo lo actuado se halla ya en manos de las autoridades judiciales competentes en ese punto de Panamá.

En el marco del operativo, según explicaron después las autoridades panameñas, fueron detenidas las dos personas restantes de la embarcación, al tiempo que se incautaron 872 kilos de presunta cocaína en paquetes individuales.

La cocaína incautada / Senan
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.