Abortan una gran carga de cocaína de un atunero venezolano en Buenaventura

La Armada intervino 1,5 toneladas de droga que ya habían sido cargadas en el pesquero desde dos lanchas / Una de las embarcaciones fue interceptada con un tripulante armado a los mandos
Compártelo

En desarrollo de las operaciones de control y seguridad integral marítima, focalizadas contra la amenaza de hurtos en el mar, unidades de la Armada de Colombia neutralizaron la contaminación de una embarcación de pesca industrial extranjera, de origen venezolano, con estupefacientes y drogas sintéticas, cuando se encontraba fondeada en la bahía de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

A través de la Fuerza Naval del Pacífico, unidades de Guardacostas que realizaban vigilancia y control en la bahía de madrugada observaron que dos lanchas con unos sujetos a bordo se acercaron y abordaron la embarcación pesquera venezolana de nombre Los Roques. Ante esta situación y de manera inmediata, una Unidad de Reacción Rápida se acercó a la zona e interceptó una de las lanchas. A bordo de esta embarcación sin nombre, un sujeto transportaba varios bultos, con características similares a estupefacientes, también se halló un arma automática con proveedor y una escopeta.

El hallazgo / Armada

Gracias a la sinergia operacional entre las unidades de Guardacostas, de Infantería de Marina y del Gaula Militar de Buenaventura, al realizar el procedimiento de visita al pesquero Los Roques se hallaron bultos con iguales características a los mencionados anteriormente, y que presumiblemente también contenían estupefacientes.

El material y el sujeto fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantaron las respectivas diligencias y determinaron que las tulas contenían 1.549 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un kilo de droga sintética, esta última pendiente por determinar el tipo. El barco sospechoso, un atunero, estaba alternando su actividad lícita de pesca con la de tráfico de drogas.

La droga / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.