Varias narcolanchas desembarcan migrantes en las costas de Almería y en la Isla de Alborán

Los traficantes siguen campando a sus anchas en el Estrecho dos semanas después del crimen de Barbate / Los medios resultan insuficientes para frenar los transportes clandestinos de drogas y de personas
Compártelo

Las narcolanchas siguen operando con total impunidad en todo el Estrecho de Gibraltar cuando ya han transcurrido más de dos semanas desde el trágico homicidio de dos agentes de la Guardia Civil a manos de traficantes en el muelle de Barbate. Los últimos ejemplos de ello se han visto este fin de semana, con el desembarco de al menos dos de ellas en Roquetas de Mar, tal y como muestran las imágenes de @niporwifi y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz. Ambas estaban llenas de decenas de personas migrantes que alcanzaron tierra con tranquilidad.

El nuevo uso que le están dando los grupos de crimen organizado a las narcolanchas, que en ocasiones también están haciendo ‘escala’ en la Isla de Alborán, a medio camino entre África y España, es una señal inequívoca de la explosión de entrada de alijos de droga, pues es más sencillo llegar a tierra con hachís que con migrantes, pudiendo alcanzar velocidades mucho mayores, y si embargo lo están consiguiendo hacer también con las personas.

Todos estos elementos apuntan hacia una realidad en la que los medios para el control del tráfico de drogas y de personas son muy insuficientes en toda la región, que precisa de refuerzos de forma urgente. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.