Uno de los narcos más buscados de la Unión Europea cae al Sur de Cali

Pouya Mohmini, alemán de origen iraní, estaría detrás de los 16.000 kilos de cocaína intervenidos en Hamburgo en 2021 / La Dijin le localizó en plena vía pública del barrio Ciudad Jardín de la capital del Valle del Cauca / Fue trasladado a Bogotá para su extradición a Berlín
Compártelo

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) detuvo en las últimas horas a Pouya Mohmini, ciudadano alemán de origen iraní, con doble nacionalidad, que se ocultaba en el barrio Ciudad Jardín, al Sur de Cali, y al que se atribuye uno de los mayore alijos de cocaína de todos los tiempos, los 16.000 kilos intervenidos en un contenedor de chatarra en el puerto de Hamburgo en 2021.

El sospechoso, que, según relataron las autoridades colombianas, mantenía sus actividades criminales en la capital del Valle del Cauca, se presentó con una identidad falsa diciendo que era Reza Raskshan, ciudadano iraní. Las autoridades, tras constatar que se trataba de Mohmini, le detuvieron y le trasladaron a Bogotá para su extradición a Alemania.

El arrestado era uno de los narcotraficantes más buscados no solo en Alemania, país que había interpuesto la notificación roja de Interpol para su detención a nivel internacional a través de un tribunal de Hannover, sino en toda la Unión Europea.

El detenido / Dijin

Una de sus áreas de influencia sería Paraguay, país del que partió el alijo de febrero de 2021 que se le atribuye, pero para negociar las partidas de droga debía establecer las relaciones precisas en Cali.

Traslado del detenido / Dijin

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.