Un semisumergible con cocaína cruza varias veces la frontera marítima entre Ecuador y Colombia

Las autoridades consiguieron atraparlo en aguas del país colombiano e incautaron un alijo de varias toneladas / Las Armadas de ambas naciones cooperaron para el buen fin de la operación
Compártelo

Cuando estaban llevando a cabo una maniobra para el rescate de una embarcación pesquera y su tripulación que se encontraban en emergencia en el límite político internacional entre Ecuador y Colombia, las Fuerzas Armadas del Ecuador y, en conceto, su Armada, detectaron la presencia de un narcosubmarino sospechoso de transportar un importante alijo de cocaína hacia el Norte.

La droga intervenida / Armada de Ecuador

Ello hizo que se llevasen a cabo acciones coordinadas con la Armada de Colombia en aras de interceptar al semisumergible utilizado para el transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Ante el intento de evadir a las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia, el semisumergible traspasaba continuamente el límite político internacional de ambas naciones, lo que dificultó su interceptación.

El semisumergible intervenido / Armada de Ecuador

Finalmente, el aparato fue capturado en territorio colombiano por la Armada de ese país. Se estima que la nave transportaba varias toneladas de cocaína, a la espera de su pesaje definitivo en cuanto llegue a puerto.

Por lo sucedido, el semisumergible, de unos 20 metros de eslora,  y cuatro ciudadanos colombianos serán puestos a órdenes de las autoridades  competentes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.