Un muerto y tres heridos tras el choque de una ‘petaquera’ con la patrullera de la Guardia Civil en Cádiz

La embarcación sospechosa intentaba escapar con bidones de combustible / El accidente se produjo en la desembocadura del río Guadalquivir, convertida en una auténtica autopista del hachís en los últimos tiempos
Compártelo

Una colisión frontolateral de la patrullera río Águeda de la Guardia Civil con una potente narcolancha que hacía las funciones de ‘petaquera’ en la desembocadura del río Guadalquivir, en la provincia de Cádiz, ha concluido de forma dramática: con el fallecimiento de uno de los supuestos traficantes y con tres más heridos, trasladados a centros sanitarios para su recuperación.

Por el momento se desconocen las causas exactas de la colisión, si bien tal y como se aprecia en el vídeo que ofrece Narcodiario, la embarcación, de cuatro motores de potencia y unos doce metros de eslora, presentaba daños en el lateral, y ya no tenía la consola que protege a los tripulantes del viento y de los golpes de mar, probablemente producto del impacto. Algunas fuentes apuntan a que los sospechosos emprendieron la fuga y, en el marco de la persecución, impactaron de forma lateral con la proa del patrullero, pero se trata de una hipótesis por el momento.

La proa de la lancha y la patrullera / Narcodiario

Lo cierto es que la desembocadura del río Guadalquivir se ha convertido en toda una autopista de narcolanchas en los últimos meses y que la Guardia Civil dispone de escasos medios para hacerles frente, tal y como viene contando Narcodiario recientemente. Las consecuencias mortales también se vienen advirtiendo. Un espacio excelente para conocerlo es el documental oficial de este medio de comunicación, La Guerra del Hachís, actualmente disponible en la plataforma Movistar Plus+, estrenado hace apenas un par de semanas.

La popa de la narcolancha y la patrullera / Narcodiario
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.