Tres detenidos tras lanzar más de una tonelada de cocaína al mar en el Pacífico colombiano

La Armada apresó la embarcación y trasladó a los sospechosos y a la droga a la zona portuaria de Tumaco / Un avión localizó los fardos en el agua
Compártelo

La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima en aguas del departamento de Nariño, logró incautar 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como la interdicción de una lancha con tres sujetos que transportaban el alijo y que lo arrojaron al mar al notar la presencia de las autoridades.

La embarcación tripulada por tres sujetos, fue detectada por las unidades de la Armada de Colombia dispuestas en el área, inmediatamente fue enviada una unidad de Guardacostas para realizar la interdicción, pero los sujetos al notar la presencia de las autoridades lanzaron los paquetes al mar e intentaron huir del lugar. El personal militar realizó la interdicción de la embarcación y con apoyo de una aeronave internacional localizó y recuperó el alijo flotando en el agua.

La cocaína / Armada

Los paquetes fueron trasladados junto a los sujetos y la embarcación hasta un buque presente en la zona y transportados al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Las autoridades competentes después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar – PIPH, determinaron que el alijo contenía 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con este resultado, la Armada de Colombia evitó el ingreso de 36 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2.6 millones de dosis en las calles del mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.