Piden la dimisión del ministro de Interior tras la muerte de los guardias civiles en Barbate

La AUGC pone el acento en “quien dio la orden de llevar a cabo esta operación con estos medios” / Una sola embarcación y de muy pequeño tamaño pretendía hacer frente a una flota de narcolanchas
Compártelo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido formalmente la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a cuyo departamento llevan meses reclamando más medios y medidas para combatir la situación que se vive en el Campo de Gibraltar y que, por lo visto en Barbate, está fuera del control del Estado y, en buena parte, en manos de los delincuentes.

El colectivo, además, pide responsabilidades sobre las personas que dieron la orden para que un equipo muy limitado en personas y medios, con una lancha pequeña, se lanzase al mar en el muelle de Barbate para intentar disuadir a una decena de embarcaciones de gran tamaño y potencia cuyo control resultaría del todo imposible con esas armas.

AUGC se personará como acusación popular en el procedimiento judicial “para conocer quien dio la orden de llevar a cabo esta operación con estos medios y qué medidas se van a tomar. Pero de manera urgente, AUGC solicita la dimisión del ministro del Interior, por el abandono y la pésima gestión de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar”.

Sus declaraciones al finalizar este viernes la reunión sobre el denominado ‘Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar’ fueron: “El Campo de Gibraltar es un lugar más seguro”. “Marlaska no puede seguir al frente de Interior por más tiempo. Por dos ocasiones, una de las embarcaciones de alta velocidad ha embestido de manera intencionada a la patrullera del GEAS de la Guardia Civil”, recuerda la Asociación Unificada.

Narcolanchas en Barbate este viernes / AUGC

“Una embarcación que no está preparada para este tipo de operaciones y que era ocupada por seis agentes, de los cuales dos lamentablemente han fallecido como consecuencia de la colisión. AUGC lleva años demandando un verdadero plan, mediante la declaración de la Zona de Especial Singularidad para, entre otras medidas, aumentar los efectivos y los medios con los que los guardias civiles han de perseguir a los narcotraficantes”, concluyen.

El ministro, este viernes, en Algeciras / Guardia Civil
Compártelo

2 comentarios

  1. La culpa es dé los que, ordenaron,ir en ésa minizodiac,se dé lo que hablo, estuve persiguiendo,gentuza durante treinta años en Galicia,no sé puede abordar una embarcación con una dé juguete, sé debieron haber negado, en la Guardia civil,es difícil,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.