Operación transoceánica contra el blanqueo de dinero de la cocaína en Ecuador y España

Las policías nacionales de ambos países detuvieron a más de 40 personas por lavado de dinero y otros delitos conexos / Valencia, Barcelona, Málaga y Marbella escenificaron registros en la Península Ibérica / La Mafia Albanesa estaría detrás de los negocios ilícitos en ambos países
Compártelo

Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia, en España, y Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay, en Ecuador, son los escenarios en los que se está desarrollando desde primera hora de la mañana de este martes un amplio operativo policial contra una organización criminal dedicada al envío de grandes cantidades de cocaína entre Sudamérica y Europa empleando la ruta entre Ecuador y España. La acción busca atacar los bienes de las redes delictivas, que estarían blanqueando de forma constante.

El saldo provisional del operativo se sitúa en más de 40 detenidos, de los cuales tres decenas lo fueron en el país latinoamericano y una docena en el ibérico. Las policías nacionales de España y Ecuador trabajan de forma conjunta y coordinada para cerrar la investigación, que afecta a una red con capacidad para efectuar grandes envíos en contenedores y para lavar los beneficios obtenidos.

Dinero incautado / Policía

Entre los hallazgos destacados en los allanamientos destacaron 450.000 euros en efectivo decomisados en España, una gran cantidad de dólares en Ecuador aún por determinar, 2.377 kilos de cocaína, además de más de una veintena de vehículos, inmuebles y dispositivos de comunicación.

La operación pone de manifiesto la buena colaboración entre las autoridades policiales de ambos países, origen y destino de gran parte de la cocaína que cruza el Atlántico entre Sudamérica y Europa todos los días del año.

Armas intervenidas / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.