Operación Copito de Neve: desmantelan todos los puntos de venta de drogas de Boiro

Ocho personas fueron detenidas y se incautaron importantes cantidades de cocaína, hachís, marihuana y heroína / En los registros se hallaron hasta once básculas de precisión para preparar las dosis para su venta al menudeo
Compártelo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña, Galicia) desarticuló una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y detuvo a ocho vecinos de esa localidad en la fase de explotación de la operación Copito de Neve. La mencionada operación se inició a comienzo de la época estival de 2023, tras tener conocimiento los componentes de la unidad de la supuesta habilitación de diversos puntos de venta al menudeo en la localidad, con las consiguientes molestias y alarma social entre los residentes de la zona.

En el transcurso de la misma, como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil averiguó la identidad plena de los supuestos componentes de la organización, resultando ser seis varones y dos mujeres vecinos de Boiro, constatando que el cabecilla había urdido una red de puntos de venta, aprovechando que los responsables de los mismos ya tenían relación con este tipo de delitos.

Una vez obtenidas las evidencias de los presuntos delitos y la ubicación de los inmuebles en los que se realizaban, los efectivos actuantes solicitaron autorización judicial para el registro de dos domicilios, efectuando posteriormente otros dos registros domiciliarios al acceder voluntariamente los residentes a la realización de los mismos.

El resultado de los efectos incautados en los cuatro registros fue el hallazgo de 2.055 euros en efectivo, 835 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína, 102 gramos de hachís, 3,203 kilogramos de marihuana, once básculas de precisión, tres smartphones, 64 cartuchos de calibre 38S&W, 51 cartuchos de caza del calibre 12, 14 cartuchos de caza del calibre 16 y útiles para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.

Efectos incautados / Guardia Civil

La Guardia Civil procedió a la detención de estas ocho personas como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y otro de pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribeira, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.